martes. 23.04.2024

En una tarde muy agradable a diferencia de las ediciones de años previos, Almodóvar del Campo asistió ayer a la edición 2023 de la Carrera Solidaria organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Trail Alcudia Almodovar, registrándose 200 inscripciones.

Cita deportiva benéfica que desde su nacimiento tiene un neto cariz solidario y cuya recaudación, que en los próximos días se podrá concretar, este año va destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su Junta Local almodovareña.

Fondos que son fruto de las cuotas de inscripción establecidas entre sus participantes, 5 euros en el caso de adultos y 2 por las mangas infantiles, así como otros 2 euros para público como donativo por el chocolate con churros que se ofreció a unos y a otros.

Otra de las novedades de la edición de este año consistía en volver a la Plaza Mayor como punto neurálgico, donde se dieron todas las salidas, salvo la más corta para menores que fue junto a la ‘Casa de la Marquesa’ y donde estaba ubicada también la línea de meta.

En lo puramente deportivo, quienes se alzaron con las victorias respectivas fueron Carlos Jiménez Lozano, con un tiempo de 10:02 que implicó un ritmo medio de 3,2 kilómetros y Almudena Culebras García, que invirtió 13:11 a un ritmo de 4,23 kilómetros.

Una jornada del todo festiva, con muy buen ánimo y en la que también fue de destacar la participación de atletas con disfraces, optando los mejores a un premio específico, así como multitud de reclamos navideños entre las indumentarias deportivas.

Las categorías inferiores se fueron sucediendo en sus respectivas salidas desde las cinco de la tarde, con distancias adaptadas a cada nivel de edad, entregándose los respectivos trofeos justo antes de dar la salida a la carrera principal, una hora más tarde.

En este caso el circuito urbano en sus 3.000 metros habituales hubo de rediseñarse por el nuevo emplazamiento en la Plaza Mayor, pasando entre otras vías por Darro, Ramón y Cajal, Cuerda o Corredera, por la que discurrieron dos veces embocando al final a meta.

Miguel López, concejal de Deportes, se congratulaba del éxito revalidado por la prueba, algo “que me toca agradecer a integrantes del Trail Alcudia Almodóvar, al equipo de Dxt Chiprun que se ha encargado de los cronometrajes, a nuestros operarios municipales, a la Policía Local y Cruz Roja, pero sobre todo a los participantes y al público”.

El edil subrayaba que “recuperar esta ubicación tan céntrica ha permitido la afluencia de personas, pero es de agradecer que en todo el recorrido haya habido gente animando a los corredores y corredoras que, a su vez, han contribuido a animar nuestras calles”.

López Alarcón, por último, valoraba “el gran interés que este tipo de pruebas deportivas relacionadas con el atletismo amateur despierta año tras año entre la gente, por lo que desde este Ayuntamiento seguiremos potenciando esta línea de trabajo”.

200 inscripciones en la carrera solidaria de Almodóvar a beneficio de la AECC