sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado este jueves el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) por el cual el Consistorio contribuye con 35.000 euros a sufragar los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación, que presta servicio a más de 200 usuarios y usuarias de la comarca.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha manifestado que “es un placer seguir colaborando y no solamente nos quedamos en este convenio porque tenemos otros. Uno muy satisfactorio es tener a personas con discapacidad trabajando en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro de Mayores del Lucero, son tres meses ya los que llevamos y la satisfacción es enorme, tanto para los que trabajamos allí como para los que acuden a los centros”.

Por su parte, la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, remarcaba que “es muy importante contar con el apoyo de todas las entidades públicas, y en especial del ayuntamiento, porque el ayuntamiento y sus concejalías son muy receptivas a los proyectos que nosotros proponemos”. En este sentido ha querido “dar las gracias por seguir ayudándonos, por las cosas que hacemos en conjunto, porque esto contribuye a que podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”.

AFAD presta atención a 76 usuarios y usuarias a través de su Centro Ocupacional, ubicado en la salida de la calle Torrecilla, además atiende a una media de 140 personas a través de su Centro de Atención Temprana.

Valdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD