domingo. 14.04.2024

Valdepeñas mantiene la tendencia en reducir el desempleo en personas con discapacidad, logrando reducirlo en un 13 por ciento.

Así lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que ha apuntado que "el colectivo de las personas con discapacidad históricamente ha registrado un alto nivel de desempleo, y en Valdepeñas en los últimos cuatro años ha logrado bajarlo un 13%, siguiendo la tendencia a la afiliación al Servicio Público Estatal de Empleo, que indica en los últimos datos una afiliación anual en la provincia de 2.870 personas con discapacidad".

Marqués ha recordado la importancia de trabajar con este colectivo a través de formación e información para empresas.

En este sentido, ha apuntado que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado para el viernes 12 de abril, a las 11.00 horas, una charla informativa bajo el nombre 'Empleo y discapacidad', dirigida principalmente a personas con de abril, discapacidad y empresas.

En ella se informará sobre los Centros Especiales de Empleo, la formación dirigida a personas con discapacidad y los beneficios para las empresas que contratan estos perfiles, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la charla informativa, que tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Manuel León, se detallará la labor de los Centros de Educación de Empleo, cuyo objetivo es promover la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Las empresas también podrán conocer las diferentes medidas que fomentan el empleo de las personas trabajadoras con discapacidad, como el establecimiento de un sistema de intermediación laboral, empleo con apoyo o enclaves laborales.

También el establecimiento de medidas de acción positiva en las políticas activas de empleo, como la reserva de puestos, subvenciones por la contratación, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social o desgravaciones fiscales, entre otras.

Valdepeñas reduce en un 13 por ciento el desempleo en personas con discapacidad