jueves. 28.03.2024

La portavoz y candidata del PP a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha solicitado amparo a la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ante el trato que califica de "vejatorio" del alcalde socialista de Valdepeñas y senador, Jesús Martín, hacia su persona a lo largo de toda la legislatura.

Así lo ha indicado Tercero, en declaraciones a los medios a las puertas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, junto al portavoz regional del PP, Santiago Serrano, donde ha censurado su actitud con "insultos, palabras vejatorias y ninguneos" hacia ella como portavoz del PP, así como hacia todas las mujeres, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

La portavoz municipal del PP ha recordado que el alcalde de Valdepeñas se ha referido a ella como "gata flora", además de realizar comentarios como que es "ignorante", "repita conmigo, no tengo ni puta idea de lo que es un contrato público" o "no sé si su marido no le enseña o es que no es capaz de aprender".

Unas cuestiones, según ha relatado, que vienen siendo reiteradas a lo largo de toda la legislatura y que, además, afirma, se han repetido durante los 20 años de Alcaldía de Jesús Martín, ya que ha mostrado el mismo trato hacia portavoces de otros partidos políticos como Ciudadanos o Ganemos.

Tercero ha criticado que "se trata de un señor al que nadie en su partido nunca le ha llamado la atención, ni se han condenado sus palabras hacia las mujeres". "El comportamiento de este señor deja mucho que desear", ha dicho, para recordar que también es senador y que "ha votado y aplaudido la ley del 'solo sí es sí'".

"Estoy aquí para decirle a Blanca Fernández que actúe como consejera de Igualdad, ya que está para eso y no para moverle la silla a Page", ha afirmado, ya que debe "atender la petición de las mujeres, sean de izquierdas o de derechas".

Tercero ha censurado que haya una "doble vara de medir" y distintas "formas de atender los temas" según vengan del PP o del PSOE. "Las mujeres somos todas iguales independientemente de nuestra ideología", así como la actitud de los hombres debe ser ejemplar "independientemente de su ideología".

Igualmente, ha agradecido el apoyo del presidente regional del PP, Paco Núñez, que ya condenó estas palabras del alcalde hace tres años, cuando se produjeron por primera vez, así como a todos los cargos del partido.

SERRANO: "ESTE ES EL PATRÓN DE CONDUCTA"

Por su parte, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha aseverado que los insultos y el trato vejatorio del alcalde de Valdepeñas es "constante" y es su "patrón de conducta", que además se traduce en un hecho "doblemente grave", ya que "son manifestaciones acerca de la portavoz del PP por su condición de mujer" y que "no han tenido ninguna condena por parte del PSOE ni del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Por ello, Serrano ha recordado que el PSOE de Emiliano García-Page y de Blanca Fernández siempre que se produce un hecho de violencia verbal hacia las mujeres "corren a denunciar y exigir a otros partidos responsabilidades cuando ellos son incapaces de adoptar medidas al respecto cuando sucede en sus propias filas".

"Si quien dice la barbaridad contra las mujeres es o no del PSOE, Page y Blanca Fernández lo condenan o callan", ha censurado, ya que ante un hecho tan grave como este, lo que hacen los socialistas "es dar la callada por respuesta".

Así, ha recordado que García-Page y Fernández son responsables públicos "para todos los castellanomanchegos, no solo para los cargos del PSOE", por lo que deberían tener el mismo trato para todos y estas palabras de Jesús Martín tendrían que ser condenadas "con contundencia".

La portavoz del PP en Valdepeñas insiste en pedir amparo a Igualdad ante los "insultos"...