jueves. 20.06.2024

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que, desde el Gobierno regional, pondrá en marcha una unidad aceleradora de empresas para que la Administración no sea un "elemento disuasorio" para la implantación de talento en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Núñez, antes de visitar la empresa 'Tecnobit' en Valdepeñas (Ciudad Real), done ha dicho que este proyecto, que ya existe en Andalucía, "permitirá que cualquier actividad empresarial de alta tecnológica tenga un solo lugar al que dirigirse para desarrollar proyectos, independientemente de las relaciones que necesite con la Administración".

Según ha informado el partido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que esta unidad pretende desarrollar "una autopista para acortar los plazos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales" para empresas con alta carga tecnológica y que participen en el Valle de Innovación Tecnológica que el Gobierno de Núñez desarrollará en Castilla-La Mancha.

"Buscamos retener valor añadido y talento y que las empresas existentes puedan crecer e implantarse con más velocidad. La Administración no debe ser un elemento disuasorio para implantar empresas, sino la mejor compañía para facilitar su llegada de manera rápida y eficiente", ha añadido.

De otro lado, Núñez ha recordado que, apuesta para la creación de un Valle de Innovación Tecnológica, tal y como abordó en Toledo con la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, para el asentamiento en la región de empresas de base tecnológica.

Un Valle de Innovación Tecnológica que tiene que desarrollarse en los ejes estratégicos de la A-4 y de la A-3 para asentar empresas especialmente vinculadas con las startups y los nuevos modos de actividad empresarial.

Por último, Núñez ha aseverado que Castilla-La Mancha "tiene mucho de lo que presumir". "En los últimos años no se ha presumido de Castilla-La Mancha lo que se debería. Somos una región que debe ser capaz de liderar la vanguardia tecnológica de cualquier producto y transformarnos en una región puntera", ha concluido.

Nuñez se fija en Andalucía y avanza una unidad aceleradora de empresas para que C-LM...