viernes. 14.06.2024

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas levantará el telón este viernes, 19 de mayo, para recibir la obra de ‘El viento es salvaje’, a cargo de Las Niñas de Cádiz.

La función, enmarcada dentro de la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, fue reconocida con el Permio MAX al Mejor Espectáculo Revelación 2020. ‘El viento es salvaje’ es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz. Porque en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico. Una recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea.

Las Niñas de Cádiz es una compañía de teatro que trabaja desde las raíces, fusionando elementos de la cultura popular y el folklore con otros de la denominada tradición culta. Y siempre desde el humor.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros. Se pueden adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.unientradas.es y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Las Niñas de Cádiz, con su función Premio MAX al Mejor Espectáculo, este viernes en...