martes. 16.04.2024

Valdepeñas acoge este fin de semana, los días 13 y 14 de mayo, los concursos de doma territorial y social en el que participarán unos 80 jinetes procedentes de diferentes puntos de la región en el que se podrán ver tres disciplinas de este deporte: la doma clásica, la doma vaquera y alta escuela.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha precisado que "el sábado va a ser un evento federado, que es la primera vez que va a venir a Valdepeñas, con una treintena de jinetes, que va a ser algo más competitivo y más profesional. Y el domingo va a tener lugar el evento social, de la liga provincial, con unos 50 jinetes".

Sevilla destacado la importancia de incorporar nuevas disciplinas deportivas como la hípica, que en la pasada Gala de Deporte de Valdepeñas se ponía en valor reconociendo a la primera jinete valdepeñera becada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los concursos de doma tendrán lugar el sábado y domingo, de 9.00 horas a 18.00 horas, en el Parque Adolfo Suárez, junto al recinto ferial, y contará con entrada gratuita y gradas para el público asistente, así como un bar solidario a beneficio de la asociación Asetitina.

Manuel Gallego, impulsor de este evento deportivo, ha señalado que "no es fácil tener una competición de este tipo, porque siempre se hacen en hípicas privadas, por lo que el público no lo conoce. Así que está bien acercar a la gente a la equitación como deporte, porque el mundo del caballo es más que el pasacalles y bulerías".

Gallego ha concluido señalando que se prevén jinetes de puntos de Ciudad Real, Toledo, Albacete e incluso Valencia, y ya se está trabajando en la conformación de un club hípico en la localidad.

El mundo de la hípica tiene una cita este fin de semana en Valdepeñas