sábado. 27.04.2024

El Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' de Valdepeñas acoge los días 15, 16 y 17 marzo de manera simultánea el XXVIII Salón del Automóvil y el XIII Salón de Vehículos de Ocasión, que organiza la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de la localidad junto al sector de la automoción con más de 200 vehículos expuestos.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido el encargado de inaugurar esta cita para las personas interesadas en adquirir un vehículo en la que el regidor municipal ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para revitalizar la economía del sector, que se ha visto agraviado en los últimos años por el Covid y la falta de componentes electrónicos. En este sentido ha añadido que la apuesta de Europa por los vehículos eléctricos así como por una conciencia medio ambiental ha provocado una inseguridad dentro del sector, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Todo esto genera un campus de incertidumbre que, unido a la falta de material para la logística de los vehículos, al final la cadena se quiebra en el eslabón más débil que es un concesionario en una localidad, que se ve arrastrado por todas estas circunstancias", ha afirmado el alcalde, remarcando que "tener una plataforma como la que ofrece hoy el sector en Valdepeñas y la provincia es una buena oportunidad para el consumidor y para revitalizar el sector".

Los dos salones unen en Valdepeñas la oferta de vehículos nuevos y seminuevos, con 11 empresas y más de una decena de marcas que comparten los 4.000 metros cuadrados de exposición del Pabellón Ferial 'Esteban López Vega'. Están presentes Talleres Alcantara Alsanco, Ciudauto, Tresa Motor, Inbado, Automóviles Gómez, Ignacio Carabaño Sánchez, Automóviles Tecnicars, Carlos Callejas, Manuel y Cándido Cabrero, Javier Masegosa y Automóviles Sánchez Niño.

José Ignacio Carabaño, representante del sector, ha invitado a la ciudadanía de Valdepeñas y la comarca "a que vengan a la feria, porque hemos hecho un gran esfuerzo, hemos pasado unos años difíciles, pero ahora tenemos buen mercado, más vehículos y más tecnología".

El XXVII Salón del Automóvil y el XII Salón de Vehículos de Ocasión de Valdepeñas se pueden visitar del 15 al 17 de marzo en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega', en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas, con clausura el domingo a las 20.00 horas.

Más de 200 vehículos nuevos y de ocasión se exponen este fin de semana en Valdepeñas