domingo. 16.06.2024

Valdepeñas ha dado este viernes pistoletazo de salida a las Olimpiadas Escolares 2023, en las que participan más de 1.000 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la localidad.

El alcalde, Jesús Martín, ha asistido a la apertura de estos juegos donde ha puesto en valor las instalaciones deportivas que brindan “un futuro mejor, sano y competitivo”. En este sentido ha señalado que “de todas las ofertas y disciplinas que se pueden ofertar a la juventud Valdepeñas tiene lo mejor por lo que tiene de competición, encuentro y reconocimiento. Y de ello nace un tejido asociativo deportivo encomiable, 1.000 niños y niñas participan en estas olimpiadas y tenemos 27 escuelas deportivas municipales, con más de 1.400 alumnos y alumnas”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha indicado que las Olimpiadas Escolares se realizarán en las diversas instalaciones deportivas con las que cuenta Valdepeñas. “Los alumnos eligen hacer deporte con disciplinas que no han tocado, eso también nos sirve para que conozcan otros deportes y como captación para las Escuelas Deportivas Municipales”, apuntaba Sevilla, que ha agradecido el compromiso y participación de los diferentes centros educativos de la localidad para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

Las Olimpiadas Escolares 2023 ofrecerán en las próximas semanas la posibilidad de practicar las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, natación, natación artística, pádel, patinaje artístico, tenis, waterpolo, voleibol y balonmano, entre otras.

Jesús Martín destaca el tejido asociativo deportivo “encomiable” de Valdepeñas