lunes. 04.03.2024

La vicepresidenta de la Diputación provincial de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, en su condición de presidenta de la Junta Rectora del Consorcio Universitario UNED-Ciudad Real, se ha reunido con el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el vicerrector de Centros, Jesús de Andrés, en el rectorado de la UNED en Madrid.

En la reunión de trabajo se han tratado diversos aspectos relacionados con la gestión del Centro de la UNED, ubicado en Valdepeñas, y de sus diferentes aulas universitarias, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se han comentado así cuestiones relacionadas con la oferta académica de la UNED, con las actividades de extensión universitaria y el personal del Centro.

La vicepresidenta de la Diputación ha planteado la posibilidad de impartir estudios de Turismo, cuestión en la que la Institución provincial tiene un especial interés ya que la formación y la profesionalización del sector "es la base fundamental para aprovechar este sector que ayuda al desarrollo económico de la provincia".

La visita de la presidenta de la Junta Rectora se inscribe en el clima de colaboración entre las distintas instituciones que conforman el Consorcio Universitario, las cuales apuestan decididamente por la presencia de la UNED en todo el territorio en su apuesta por la educación superior, el desarrollo social y la formación a lo largo de toda la vida.

La Diputación plantea a la UNED la posibilidad de impartir Turismo en su centro de...