martes. 23.07.2024

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas al autor de un robo con violencia e intimidación en una céntrica farmacia de la localidad. Los agentes lograron interceptar al presunto ladrón en su huida cuando ya se encontraba en el extrarradio de la ciudad, tras una persecución policial a pie por las calles de Valdepeñas que finalizaba con su detención momentos antes de que pudiera refugiarse en su domicilio.

El detenido accedió violentamente al interior de la farmacia utilizando un gorro, una mascarilla y cinta aislante para ocultar completamente su rostro, amenazando a los dependientes del establecimiento con lo que parecía un objeto punzante, para finalmente darse a la fuga tras sustraer todo el dinero de la recaudación que encontró en la caja registradora, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La Policía Nacional, tras recibir aviso de lo sucedido a través del teléfono de emergencias 091, establecía un dispositivo con indicativos policiales uniformados y de paisano para la búsqueda y localización del delincuente, que ha sido finalmente detenido a la carrera en una intensa persecución policial por el extrarradio de la ciudad.

El detenido es un viejo conocido de la Policía que tiene una dilatada experiencia en la comisión de este tipo de delitos, contando con numerosos antecedentes previos por delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Detenido tras una persecución policial en Valdepeñas por robar en una farmacia armado...