viernes. 19.04.2024

Bajar los impuestos, convertir a Valdepeñas en un lugar atractivo para las empresas o reactivar la Denominación de Origen que ha situado al municipio en el mapa mundial del vino, son algunas de las medidas con las que la candidata del PP a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, pretender arrebatar al PSOE uno de sus bastiones en la región.

En conversación con Europa Press, Tercero ha aseverado que la bajada de impuestos va a ser una de las principales medidas que pondrá en marcha en caso de ser alcaldesa, pues alega que es una demanda vecinal.

"No puede ser que Valdepeñas sea la ciudad más cara a nivel impositivo de la provincia, y me atrevería a decir de Castilla-La Mancha.

Los valdepeñeros en la actualidad son los que pagan más impuestos", ha denunciado Tercero.

De ahí que se comprometa a bajar el IBI para las familias, el impuesto de circulación y las tasas municipales, pues cree que puede compensar esa bajada de impuestos con una "buena gestión" para que las arcas de Valdepeñas sigan teniendo recursos.

En materia económica, la aspirante del PP también se compromete a trabajar para hacer de este municipio que supera los 30.000 habitantes un polo de atracción empresarial.

"No es fácil, pero con el apoyo de otras administraciones, regional e incluso nacional, lo conseguiremos, al igual que lo están consiguiendo otras poblaciones cercanas.

No puede ser que Valdepeñas sea incapaz de atraer tejido empresarial cuando tenemos un potencial humano tan importante", ha defendido.

Otro de las bazas con las que cuenta Valdepeñas y Cándida Tercero quiere potenciar, en caso de tener la confianza de sus convecinos, es el vino.

"Nuestra esencia, nuestra marca. Trabajaremos para reactivar de nuevo la DO Valdepeñas y pondremos en marcha la Universidad del Vino, la única de Europa estará aquí, en Valdepeñas. Se trata de recuperar la marca de ciudad".

Hacer de Valdepeñas una ciudad habitable, una ciudad limpia, en la que los espacios para las familias sean el auténtico corazón de la ciudad, mejorar las comunicaciones, el tráfico, la sanidad, el empleo, el turismo o crear unas fiestas identitarias, son otras de las promesas que la candidata del PP ofrece para conseguir el apoyo de la ciudadanía de esta localidad ciudadrealeña.

De igual modo, asegura que trabajará para mejorar la participación y para que el Ayuntamiento "vuelva a ser el espacio abierto de los vecinos, en el que todos puedan aportar e incorporar sus propuestas".

PACTOS DE GOBIERNO

En cuanto a su disposición a la hora de enfrentar posibles pactos para gobernar Valdepeñas, Cándida Tercero, aunque confía en conseguir el apoyo suficiente para tener una mayoría absoluta, asegura que si tuviera que pactar su límite sería "encontrar los apoyos necesarios para el cambio que necesita Valdepeñas".

Bajar impuestos, atraer empresas y reactivar la DO, propuestas de Tercero (PP) para ser...