martes. 23.07.2024

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha participado en la radio escolar que durante este curso escolar ha puesto en marcha el CEIP Maestro Juan Alcaide. Un proyecto que surge aprovechando dos sesiones que desde la Consejería de Educación se establecieron para trabajar en proyectos en los centros educativos, en este caso una sesión se desarrolla en español y otra en inglés al estar dentro de British Council.

El regidor municipal ha sido entrevistado por los propios alumnos del centro en ‘Cachiporro en la Onda’, nombre de la radio que representa al barrio donde se encuentra ubicado este centro educativo. La entrevista versó sobre temas en materia de medio ambiente y la educación en Valdepeñas, entre otras cuestiones.

La radio, cuyos programas se pueden escuchar íntegramente en la página de Facebook y canal de YouTube ‘Colegio Público Maestro Juan Alcaide’, ha creado secciones muy interesantes en todos los niveles educativos. Cada clase cuenta con su propio programa de radio que incluye cinco secciones elegidas por el alumnado, abarcando una amplia variedad de temas que van desde secciones en inglés, entrevistas, cocina, teatro y deportes, entre otros.

Se han hecho monográficos por todo el alumnado, desde Infantil de 3 años hasta sexto de Educación Primaria, como el Día de la Constitución Española, Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional del Libro. Durante el curso, también ha participado con una ficción sonora sobre “Juana La Galana” en el IV Concurso de Podcast Escolar organizado por RTVE.

La entrevista se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=HfpCvxZxgU8

El alcalde de Valdepeñas participa en la radio escolar del colegio público Maestro Juan...