domingo. 16.06.2024

La localidad de Valdepeñas acogerá este sábado, 29 de abril, en el Pabellón Ferial la cata maridada de La Cultura del Vino, donde más de 300 personas degustarán cinco vinos de la provincia de la mano del sumiller José Carlos Rodríguez.

Una actividad de la Diputación de Ciudad Real que ya agotó hace semanas todos sus pases solidarios, que irán a beneficio de Proyecto Sueño.

José Carlos Rodríguez, natural de Valdepeñas, es enólogo, formador, comunicador y microelaborador de vinos artesanales.

Ha sido el Ganador del V Concurso de Castilla la Mancha de Sumillers, Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2018, Ganador del Campeonato Sumilleres Castilla-La Mancha ASUMAN 2022 y posee el diploma WSET, la máxima titulación internacional en la prestigiosa institución londinense WSET (Wine & Spirit Education Trust).

Para Rodríguez, el proyecto de La Cultura del Vino "es sin duda un acierto en toda regla de lo que supone poner en valor y divulgar la cultura del vino en una provincia con una historia y tradición vitivinícola centenaria", ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Se trata de que el vino llegue a todos los públicos y, para mi sorpresa, hemos visto que los jóvenes cada vez más se interesan por el sector del vino, un sector vital para nuestra economía", ha afirmado.

José Carlos ha dirigido diferentes catas maridadas a lo largo de la programación de La Cultura del Vino, "una experiencia muy gratificante con sensaciones bastantes positivas, ya que el vino es un elemento socializador y he comprobado que la gente ha pasado un buen rato, se ha divertido y sobre todo ha aprendido conceptos de cada uno de los vinos".

Las catas maridadas de La Cultura del Vino finalizan este sábado 29 de abril en los municipios de Pedro Muñoz y Valdepeñas, donde en esta última localidad los asistentes podrán conocer, con la ayuda del enólogo, todos los matices de los caldos manchegos.

"Se trata de que tanto aficionados ya experimentados como nuevos aficionados descubran de una manera intuitiva y fácil a interpretar un vino, sin pesquisas, prejuicios ni tabúes. El vino es una bebida facilísima y vamos a intentar guiar a la gente para hacer esta actividad amena y divertida, para que conozcan las diferentes elaboraciones de los vinos que tenemos en la provincia", ha afirmado Rodríguez.

Unas 300 personas degustarán este sábado 5 vinos ciudadrealeños de la mano del sumiller...