jueves. 28.03.2024

Cumpliendo con la tradición, Torralba de Calatrava celebró las Cruces de Mayo. Unas 400 personas, entre las que se encontraba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y diferentes concejales recorrieron las calles y plazas de la localidad donde se habían instalado un total de 12 cruces elaboradas por grupos de vecinos de los diferentes barrios y personas particulares.

El recorrido comenzó en la Parroquia Santísima Trinidad con el cántico del primer ‘mayo’, que fue entonado por la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava. La agrupación coral continuó agasajando con su música y sus voces a cada una de las cruces instaladas en la Plaza de San Antón, la Plaza de la Purísima, Plaza Rodríguez de la Fuente, Plaza del Pozo, calle Azucena, Calvario, Plaza Santa Ana, Plaza Campo de Calatrava, Paseo del Cristo, Ermita del Cristo y Plaza de la Villa.

Al finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate con tortas, por gentileza del Ayuntamiento y de los vecinos de los diferentes barrios.

El consistorio ha concedido una ayuda de 100 euros para la elaboración de cada una de las cruces con el fin de colaborar en el mantenimiento de esta tradición.

autocaravanas

Encuentro de autocaravanas

Por otro lado, este fin de semana Torralba de Calatrava también ha acogido el IV Encuentro de autocaravanas, organizado por la Asociación Autocaravanistas Región de Murcia. Unas 33 autocaravanas y alrededor de 80 personas han pasado el fin de semana en la localidad, donde han podido conocer y visitar los diferentes recursos turísticos y culturales de Torralba, como el Patio de Comedias o los museos, además de disfrutar de la gastronomía y las tradiciones torralbeñas.

La alcaldesa compartió con los autocaravanistas algunos momentos, les explicó la importancia de Torralba y les dio las gracias por visitar la localidad. Asimismo, ha resaltado la importante inyección económica que este tipo de encuentros y esta modalidad turística supone para Torralba de Calatrava, puesto que en los tres días que ha durado el encuentro, este grupo de turistas ha adquirido productos en comercios locales y negocios hosteleros por un importe total de unos 3.500 euros.  

ajedrez

  

I Torneo de ajedrez

El deporte también ha estado presente este fin de semana con la celebración del I Torneo de Ajedrez Torralba de Calatrava, que tuvo lugar en el Patio de Comedias.

Unos 60 jugadores, de todas las edades y de diferentes lugares, han participado en esta competición organizada por la Asociación Amigos del Patio, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

El torneo incluyó categoría general, local y sub-16. La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; la concejal de Educación, Mónica Vázquez; y el concejal de Juventud, Fabián Sánchez; participaron en la entrega de premios.

Torralba vive sus Cruces de Mayo en un fin de semana de encuentro de autocaravanas y...