viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, continuará al frente de la alcaldía torralbeña, en la que será su tercera legislatura como máxima regidora del municipio. Así lo han decidido, con sus votos, los ciudadanos de Torralba de Calatrava en una jornada electoral que ha transcurrido con total normalidad y en la que no se ha producido ningún incidente de importancia.

El Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta consiguiendo un total de 882 votos, lo que supone el 51,88% del total y 6 concejales. Por su parte, el Partido Socialista ha obtenido un total de 637 votos, es decir, el 37,47% del escrutinio, lo que supone un total de 4 concejales. Por último, la tercera fuerza que concurría a esta cita con las urnas, Vox, se ha hecho con un total de 163 votos, es decir, el 9,58% de los votos, una cifra que le otorga 1 concejal.

María Antonia Álvaro ha valorado muy positivamente estos resultados electorales que “ratifican que vamos por el buen camino, que nuestro proyecto es avalado por la mayoría y que ponen en valor el trabajo y el esfuerzo realizado a lo largo de estos ocho años para reducir deuda, y mejorar las infraestructuras y los servicios sin aumentar los impuestos”.   

La alcaldesa ha agradecido la confianza de todas las personas que le han dado su voto y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando por y para los torralbeños, con la misma ilusión y la misma fuerza que el primer día”. Asimismo, ha tendido la mano a sus adversarios políticos y les ha invitado a “trabajar juntos por Torralba de Calatrava, porque los colores políticos son secundarios, lo importante es nuestro pueblo y nuestros vecinos y vecinas”.  

Asimismo, ha destacado la alta participación de los torralbeños y torralbeña, ya que un 72,95% de los electores han acudido a las urnas.

La nueva Corporación Municipal de Torralba de Calatrava para la legislatura 2023-2027 quedará integrada por María Antonia Álvaro García Villaraco, Luis Francisco Gómez Gamarra, Mónica Vázquez García Motos, Laura Gómez del Pulgar Talavera, José Luis Polo Ruiz de la Hermosa y Ana María Martínez Abenójar, como miembros del equipo de Gobierno. El grupo municipal socialista estará conformado por Juan Carlos Valdelomar Martín, Sonia Burgos Martín, Jesús Antonio Polo Camacho y María Inmaculada Casero González. Y también se incorpora como concejal de Vox, Daniel García Villaraco Serrano.   

La toma de posesión se celebrará el próximo 17 de junio.

María Antonia Álvaro revalida la mayoría absoluta en Torralba con 882 votos