sábado. 27.04.2024

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha garantizado apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación de Amigos del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, de la que ha dicho que “es un ejemplo de dinamización social y cultural en las zonas rurales”.

Y es que, la delegada entiende que “asociaciones de esta singularidad hay que cuidarlas y mimarlas porque están trayendo la cultura al medio rural, poniendo el medio rural en el centro, también de la cultura, y con iniciativas absolutamente novedosas”.

En este sentido, Blanca Fernández ha destacado la “labor impagable” que realiza esta Asociación con una programación cultural tan completa, variada y de gran calidad. Así se ha pronunciado tras reunirse con la Asociación, representada por su presidenta, Marian Murcia, y por la coordinadora de actividades, María Teresa González.

La responsable del Ejecutivo regional ha resaltado que “Torralba de Calatrava tiene un privilegio con esta Asociación” que dinamiza tanto la cultura como la economía local, pero también con el valor que posee el “impresionante” Patio de Comedias. Por lo tanto, se ha reafirmado al indicar que “la vamos a cuidar mucho, y ojalá que siga desarrollando su actividad por muchísimos años”.

Por todo ello, Blanca Fernández ha asegurado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no solamente le vamos a poner todas las facilidades del mundo, sino que, además, vamos a colaborar y a apoyar incluso financieramente algunos de sus proyectos, porque la cultura en el medio rural es muy importante, porque genera economía, da alternativas de ocio, nos enriquece culturalmente y favorece un pensamiento crítico”.

Blanca Fernández garantiza el apoyo a la Asociación de Amigos del Patio de Comedias de...