domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha cedido dos espacios municipales a la Asociación ‘El Búnker’ y a la Asociación de Tambores y Cornetas ‘Resurrección’ para que puedan ser utilizados como sedes de dichos colectivos.

En concreto, la Asociación ‘El Búnker’ usará como refugio de animales felinos el espacio situado en las inmediaciones del Polígono Industrial ‘La Vega’ que antes estaba dedicado a la Protectora de Animales.

Por su parte, la sala cedida a la Asociación de Tambores y Cornetas ‘Resurrección’ se encuentra situada en la parte superior del Centro de Día de la localidad.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, asistió a los actos de apertura de ambas sedes y destacó el importante papel del movimiento asociativo en la localidad. Asimismo, resaltó que las dos asociaciones beneficiarias de estas sedes cumplen dos tareas fundamentales relacionadas con el fomento de la cultura y la atención y cuidado de los animales felines abandonados.

La presidenta de la Asociación ‘El Búnker’, Mari Carmen García; y el presidente de la Asociación de Tambores y Cornetas ‘Resurrección’, Juan Ramón Orovio; han dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración.

Firma de convenios

Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con diferentes asociaciones y colectivos culturales y deportivos, por un importe total de 29.800 euros. La Asociación Musical ‘Amigos de la Música’, la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’, la Asociación de Tambores y Cornetas ‘Resurrección’, el Club de Fútbol Torralba de Calatrava y el Club Ciclista local ‘BTT Torralba’ han sido los beneficiarios de estos convenios con los que se sufragan parte de la actividad que dichos colectivos realizan en la localidad para disfrute de todos los vecinos, como conciertos o pruebas deportivas.

El Ayuntamiento de Torralba cede dos sedes a la Asociación de Tambores y Cornetas, y a...