sábado. 27.04.2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se ha reunido con el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, durante una visita que ha realizado a la ciudad industrial con la finalidad de conocer diferentes proyectos que tiene previsto acometer el ayuntamiento. Valverde, que ha comprobado la excelente gestión que se está llevando a cabo, ha aprovechado el encuentro para anunciar la puesta en marcha de un nuevo plan de inversión dirigido a ciudades mayores de 30.000 habitantes.

Ruiz y otros miembros del Equipo de Gobierno han recibido con satisfacción la llegada de nuevos fondos con los que se atenderán diversas necesidades que, una vez cubiertas, contribuirán a elevar la calidad de vida de los vecinos de Puertollano. El alcalde de Puertollano ha resaltado el hecho de que, por primera vez, la Diputación, sin abandonar la atención especial que presta a los pueblos pequeños, programe ayudas destinadas a las localidades más grandes, “que son las que más servicios tienen que dar”. Y ha añadido que, sin la ayuda de la institución provincial, no podrían hacer frente al mantenimiento de la ciudad.

Opina el primer edil puertollanense, en este sentido, que “realmente es necesaria la aportación” que ha anunciado Valverde, porque los planes de obras municipales y nominativas no abarcan las necesidades de una población como Puertollano, que tiene 45.000 habitantes.

Y no ha dudado en destacar que, por primera vez, la Diputación, con la iniciativa que pronto verá la luz y con el plan de renovación de redes de agua potable, destina recursos a Puertollano que superan los 700.000 euros de inversión. “Posiblemente es la más importante que ha recibido”, ha asegurado Miguel Ángel Ruiz.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, que ha estado acompañado por el vicepresidente Adrián Fernández, ha aprovechado su presencia en Puertollano para visitar la Fuente Agria, la Casa de Baños y su entorno, lugares emblemáticos que ligan a los puertollanenses con sus orígenes, porque representan la esencia de la ciudad industrial. La Fuente Agria es un espacio muy valorado y singular que ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC).

Valverde anuncia en Puertollano que muy pronto se aprobarán nuevas inversiones para la...