martes. 05.03.2024

La plantilla de Eserman en Puertollano ha protagonizado una concentración de protesta en la puerta de la factoría, convocada por CCOO, para exigir "la aplicación del convenio colectivo y el respeto por los derechos de las personas trabajadoras".

Según ha informado el sindicato mediante nota de prensa, la dirección de la empresa, contrata de Repsol Química en Puertollano, ha incurrido en "la vulneración de los derechos laborales desde el inicio de la relación laboral de esta contrata en diciembre de 2020".

Entre los vulneraciones denunciadas por el sindicato destacan el incumplimiento de las subidas salariales acordadas en el Convenio Colectivo, así como la no aplicación de sentencias judiciales ganadas por los trabajadores en los tribunales.

A este respecto, desde el sindicato afirman que se han visto "obligados a judicializar todos los procesos, siendo estimadas a favor de las personas trabajadoras todas las sentencias que hasta ahora han sido motivo de los conflictos".

Asimismo, denuncian que la empresa destina a trabajadores provenientes de Empresas de Trabajo Temporal a sustituir las labores de puestos vacantes por jubilaciones o incapacidades, "cuando estos trabajadores de ETT deberían pertenecer a la propia plantilla de empresa".

Además, critican la "actitud autoritaria" de la dirección, que ejemplifica con "sanciones de empleo y sueldo, o despidos objetivos fulminantes, sin previo aviso a los trabajadores".

CCOO ha anunciado que continuará realizando acciones de protesta, "llegando a la huelga si así se decide en asamblea", ante las vulneraciones de derechos laborales que señalan.

La plantilla de Eserman en Puertollano protesta ante "la vulneración de derechos...