domingo. 19.05.2024

Un acto, celebrado este lunes, al que además han asistido el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez.

En este contexto, Nacho Hernando ha destacado que "en una primera fase, se abordará el arreglo del parking subterráneo y todo lo que esté por encima de ese parking; y en la segunda fase, podremos terminar el resto de la obra para así poder compatibilizarla con el disfrute de la ciudadanía de este lugar tan importante".

De esta manera, el consejero de Fomento ha asegurado que el proyecto "tiene una enorme aceptación en la ciudad" y ha remarcado que el principal objetivo de este es "hacer compatible el que esta obra vaya lo más ágilmente posible y, a la vez, ocasionando las menores molestias posibles para lo que sigue siendo un punto de encuentro, un punto vivo, en una ciudad tan importante como es Puertollano".

Hernando ha puesto en valor que esta obra "toca la fibra sensible de una ciudad y de una comarca", ya que ha dicho, "estamos hablando de punto de encuentro, de sitios que evocan memorias y sentimientos, de la identidad de mucha gente, en definitiva, de algo que no es tangible".

Asimismo, como ha informado la Junta en nota de prensa, se ha felicitado de que "una empresa castellanomanchega ha sido competitiva para ganar un concurso en el que, ha habido muchas empresas interesadas en realizar esta obra; y todo en un tiempo en el que hay incertidumbre en el sector de la construcción".

Así, Hernando se ha mostrado orgulloso del tejido productivo de la región y del sector regional de la construcción. En este sentido, ha puesto en valor cómo "de la mano del sector privado se han reducido las cifras de desempleo, sabiendo que, junto con los agentes sociales, contamos con la receta de seguir creando empleo en la región en este período de recuperación económica".

OBRAS DEL PASEO DEL BOSQUE DE PUERTOLLANO

La obra de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano será una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se acometerán en una superficie de 27.510 metros cuadrados como continuidad del Paseo de San Gregorio. Es uno de los espacios públicos más singulares de la ciudad.

Las obras supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia; la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo; la prolongación de las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio, generando zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

El proyecto también mejorará el aparcamiento subterráneo del Paseo, que está deteriorado y sufre de filtraciones por deficiencias de la impermeabilización de la cubierta. También se harán accesibles sus accesos.

Las obras del Paseo del Bosque de Puertollano comenzarán el próximo mes de julio