viernes. 19.04.2024

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real) y candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad industrial, Adolfo Muñiz, ha aprovechado su último mensaje en la campaña electoral para pedir el voto a su candidatura, que está dispuesta a "seguir llevando a buen puerto al municipio, en una dinámica de transformación, avances sociales e impulso del empleo", frente a otras opciones. "No se puede permitir que la derecha y la extrema derecha tomen posiciones en la ciudad", ha enfatizado.

En declaraciones a los periodistas frente al mercado municipal, Muñiz ha reiterado este viernes que los socialistas "siguen empeñados en convertir a Puertollano en referencia como modelo de reindustrialización hacia un nuevo paradigma energético que ya está levantando expectación en países de todo el mundo".

Muñiz ha hecho gala de los logros conseguidos a lo largo de la legislatura, y más concretamente en el "año y diez meses" que ostenta la vara de mando tras tomar el relevo de la ahora ministra Isabel Rodríguez. En este sentido ha recalcado que el equipo de Gobierno "ha puesto en marcha muchísimas cosas", y que pretende seguir al frente de estos proyectos "con una total implicación, que ya está sobradamente probada".

Muñiz quiere seguir "liderando este proceso de transformación" y los proyectos que próximamente se instalarán en el municipio, en contraste con otros partidos que "están hablando de recortes". "No se puede permitir que la derecha y la extrema derecha tomen posiciones en la ciudad", ha aseverado.

"Ya sabemos lo que quieren para la ciudad, porque lo han demostrado cuando en esta región gobernó la derecha y a Puertollano se le menospreció y apartó en un rincón", ha dicho, al tiempo que ha valorado que el PSOE quiera "seguir avanzando en la mejora y en la universalización de la sanidad y la educación".

"Yo quiero ser quien lidere ese cambio y esas oportunidades", ha apuntado el candidato, que ve un "Puertollano de futuro que generará oportunidades para que nadie tenga que marcharse de aquí". "Tenemos que hablar bien de nuestro progreso, no como otras formaciones, y hacer valer las oportunidades y fortalezas de Puertollano, que son muchas y muy importantes", ha remachado.

APOYO A LAS EMPRESAS

El todavía alcalde se ha referido asimismo a las políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, desde la gestión municipal. Ha asegurado que se ha "trabajado mucho" para que las pymes puedan recuperar su espacio tras las dificultades de la pandemia por Covid-19, y ha reafirmado su compromiso por el comercio de barrio, que se hace extensivo al resto del entramado empresarial.

De hecho, ha recordado que el Gobierno regional ha canalizado un total de tres millones de euros en ayudas al tejido empresarial de la ciudad.

Muñiz ha explicado que, desde el Ayuntamiento, el plan pasa por seguir con el programa de semipeatonalización de calles como Alejandro Prieto para fomentar el apoyo al mercado municipal y el camino seguro al colegio Ramón y Cajal. "El compromiso es tomar espacio para los ciudadanos, como ha quedado demostrado con la instalación del nuevo mobiliario urbano en el centro comercial, que viene acompañado de un plan de gestión integral de servicios que queremos reeditar para la creación y mantenimiento de infraestructuras", ha relatado.

Se ha referido asimismo a la creación de la Mesa de Promoción Económica tras la desaparición de Fundescop, que ha permitido agilizar la interlocución con potenciales proyectos interesados en invertir en Puertollano y facilitar la llegada de empresas como Preco, Freepoint o RIC Energy al polígono industrial La Nava.

También ha valorado la apuesta por el empleo público, incluida la convocatoria de la primera plaza para una persona con discapacidad psíquica, "lo que pone en evidencia el decisivo apoyo del Ayuntamiento de Puertollano a las instituciones que amparan a estos colectivos".

En esa gestión por la creación de empleo y empresas, el alcalde ha subrayado que en el primer trimestre de 2023 se ha reducido hasta 25 días el periodo medio de pago a proveedores, lo que, a su juicio, supone "otro apoyo más a los pequeños comercios y proveedores del consistorio".

Muñiz (PSOE) advierte: "No se puede permitir que derecha y extrema derecha tomen...