Muñiz desmiente las acusaciones de PP sobre empadronamiento de ocupas: "Son barbaridades tridimensionales"

El alcalde de Puertollano y candidato a la reelección por el PSOE, Adolfo Muñiz, ha respondido al PP, que le ha acusado este viernes de enviar "de oficio" a la Policía Local a fin de elaborar informes que "faciliten el empadronamiento de los ocupas ilegales", desmintiendo rotundamente estas acusaciones y señalando que no contestará a "semejantes barbaridades tridimensionales", que considera que "no tienen nada de verdad y que solo responden a alimentar la rumorología".

"No tengo nada que decir ante ese tipo de barbaridades, y lo que tiene que hacer el Partido Popular son propuestas; el PSOE es un partido serio que no se dedica a rumores ni a enfangar con ruido la campaña, sino a trabajar seriamente en beneficio de los ciudadanos, hablando en positivo de la ciudad", ha afirmado.

En un acto junto a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido las políticas de igualdad como señas de identidad del PSOE. En este sentido ha recordado que Puertollano ha sido pionero en un plan estratégico de igualdad que lucha contra cualquier tipo de discriminación, desarrollado en los centros educativos.

De su lado, Fernández ha pedido a la ciudadanía el voto para el PSOE con el fin de garantizar un gobierno estable y evitar los "experimentos" de una posible coalición "radical" entre el Partido Popular y Vox que suponga un retroceso en los avances conseguidos con carácter pionero en la región en materia de igualdad, violencia de género y protección de los más desfavorecidos.