sábado. 27.04.2024

El exalcalde de Puertollano y actual número uno del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad industrial, Adolfo Muñiz, ha confirmado este martes que presentará la renuncia a su acta de concejal en el pleno ordinario de la corporación que tendrá lugar el próximo jueves.

En rueda de prensa, el edil socialista ha explicado que su marcha le permitirá poner todo su "conocimiento y experiencia educativa" al servicio de la región, tras su reciente nombramiento como presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, y además contribuirá a la "renovación del partido" en la localidad.

Muñiz ha asegurado que se siente muy "halagado y orgulloso" de asumir esta nueva responsabilidad, en la que se volcará para conquistar los nuevos "retos" educativos que plantean proyectos como el plan de refuerzo de las aulas de Castilla-La Mancha.

Además, considera que este "paso al lado" permitirá que otro compañero, el joven de 26 años Sergio García de las Bayonas, pueda entrar en la corporación municipal con todo su bagaje de "ilusión y preparación" y contribuir así a la "renovación del partido".

En todo caso Muñiz ha asegurado que seguirá apoyando al proyecto socialista "en todo lo que esté en su mano", y ha puntualizado que seguirá viviendo en Puertollano y trabajando en su sede socialista. El exalcalde ha agradecido todo el apoyo prestado por sus compañeros, con quienes seguirá trabajando para que el PSOE "recupere la Alcaldía en los próximos comicios municipales".

A preguntas de los periodistas, el aún edil ha asegurado que se va con un "sabor de boca muy dulce", ya que tiene el honor de desempeñar una responsabilidad "muy importante" para la que se siente especialmente capacitado, y que además seguirá trabajando en lo que para él es toda una vocación, el servicio público.

Muñiz ha estado acompañado de buena parte de los miembros del grupo municipal socialista y del secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González Caballero, quien ha avanzado que la ejecutiva del partido tendrá que tomar nuevas decisiones para reorganizar el funcionamiento del grupo municipal socialista.

González Caballero ha agradecido a Adolfo Muñiz "sus años de servicio por Puertollano y su labor como alcalde". En este contexto ha definido a Muñiz como una persona "muy implicada en la ciudad, respetada y querida por todos", incluso antes de estar en la política, por su vinculación al mundo educativo.

Así, se ha mostrado convencido de que Muñiz seguirá "muy comprometido y vinculado" a los proyectos iniciados en la legislatura que presidió desde la corporación municipal, siempre mirando "por el empleo y el progreso" de Puertollano como "gran aliado de la ciudad" desde su nueva responsabilidad.

Muñiz deja su acta de edil de Puertollano para "contribuir a la renovación" del PSOE