jueves. 28.03.2024

Teresa Vidal, militante de Ciudadanos Puertollano, se ha postulado como candidata a la Alcaldía de la ciudad industrial por la formación naranja, siempre y cuando encuentre el apoyo de sus compañeros y de la Ejecutiva regional, porque considera que "no se puede dejar morir a este partido" después de que los cuatro actuales concejales anunciaran su marcha de la política al finalizar la legislatura.

Vidal ha dicho que "desconoce" los motivos por los que los cuatro concejales han decidido no presentarse a los próximos comicios, pero se ha mostrado convencida de que la ciudad industrial "necesita un partido de centro, liberal, que luche para dar voz a los ciudadanos que piden unas políticas de centro, limpias, sin mochilas y sin mácula de corrupción".

De este modo, Vidal se ha puesto a disposición de todos los afiliados para encabezar una posible lista electoral. De hecho, ha aseverado que contaría con el apoyo de la coordinadora regional de CS, Carmen Picazo, con la que ha mantenido ya una reunión y está prevista otra en los próximos días.

A su juicio, Puertollano "no se merece" la desaparición de un partido político que se ha erigido en la segunda fuerza de la oposición en el seno de la corporación local.

Respecto a las necesidades que, a su juicio, demanda Puertollano, ha apuntado a la mejora de la limpieza, la creación de empleo para evitar la marcha de la población más joven, el refuerzo de las políticas culturales y educativas, la promoción del turismo y medidas de protección económica para impulsar el comercio local y evitar el cierre de la pequeña y mediana empresa.

Ninguno de los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano se presentará a las próximas elecciones municipales, dejando así la primera fila de la política tras lograr situarse como primera fuerza de la oposición en esta legislatura.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano está liderado por Rafael López como portavoz, a quien acompañan los ediles Irina Alonso, Ángel Ibo y Alejandro Llanos.

La militante de CS Teresa Vidal se postula como candidata a Alcaldía de Puertollano:...