martes. 30.04.2024

El Museo Municipal de Puertollano acogerá hasta el 28 de abril una gran muestra de piezas de Playmobil, incluidos miles de los famosos muñecos 'cliks' popularizados en los años 80 y totalmente vigentes en la actualidad.

En rueda de prensa celebrada este jueves, Pedro Jesús Ruiz Arroyo, uno de los impulsores de esta exposición organizada por la Asociación 'Click Real', ha explicado que han sido necesarios varios meses de recopilación y 32 horas de montaje para colocar las 5.000 piezas que componen la propuesta.

La muestra ha sido posible gracias a la aportación de las colecciones privadas de Pedro Jesús Ruiz Arroyo, Ana Isabel García Gómez, Luis Vielsa Fernández y Fernando Rodríguez Fernández, de la asociación 'Click Real', que ha desembarcado así en Puertollano con la exposición más grande e importante que ha realizado hasta la fecha.

El espacio está estructurado en grandes plataformas sobre las que se exhiben los montajes ambientados en la fantasía medieval, el Lejano Oeste, la Inglaterra victoriana, el circo, un aeropuerto, el mundo pirata o los cómics de Astérix y Obélix, además de diversos dioramas, libros y piezas individuales que hacen un guiño a la cultura popular heredera de los años 80. Entre las más valiosas se encuentra una Juana de Arco, un tren valorado en más de 1.000 euros y varias piezas procedentes de diversos países europeos.

ACTIVIDADES Y VISITAS GUIADAS

Los alumnos del Instituto Fray Andrés de Puertollano han sido los primeros en visitar esta exposición, que estará abierta a visitas guiadas a colegios e institutos de Puertollano y la comarca.

Pedro Jesús Ruiz Arroyo espera que esta muestra "cause sensación" entre los más pequeños y las generaciones que han crecido al lado de este singular juguete.

Además, ha apuntado que el visitante tendrá el reto de encontrar a una serie de cliks "infiltrados" que nada tienen que ver con la temática en la que se han incluido, y se realizarán sorteos de lotes gracias a la colaboración de la popular e histórica tienda de juguetes puertollanense 'Bazar Infantil' a cambio de la aportación de un euro.

UNA EXPOSICIÓN PARA VOLVER A LA INFANCIA

De su lado, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha subrayado el esfuerzo "brutal" de montaje de tantos detalles, "el mérito que tiene, las horas que lleva y los nervios para hacer realidad una exposición tan grande tras muchas horas de trabajo".

En este sentido ha agradecido a los promotores su esfuerzo "por hacernos soñar a todos y dar la oportunidad de volver a ser niños".

Más de 5.000 piezas en una gran exposición de Playmobil en Puertollano