domingo. 14.04.2024

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha avanzado que la inscripción el la Lanzadera de Empleo Nómada de Puertollano, cofinanciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se amplía hasta el próximo 15 de abril.

Agustín Espinosa ha explicado que esta iniciativa, totalmente gratuita y en formato semipresencial “facilita una orientación actualizada a personas en desempleo de 18 a 60 años de Puertollano”. Estará guiada por especialistas y adaptada a las necesidades de sus participantes, atendiendo también a su especial situación de vulnerabilidad.

La ‘Lanzadera de Empleo Nómada’ que comenzará en abril, es un proyecto en el que un grupo heterogéneo de personas en desempleo serán guiadas por especialistas con el objetivo de actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo. Tiene un formato híbrido, con sesiones presenciales y online en horario de mañana, a lo largo de cinco meses y medio. Sus participantes refuerzan competencias digitales para buscar empleo de forma efectiva y adaptarse a los puestos emergentes. 

‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza); y también la cofinanciación del Gobierno de Castilla-La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

El HUB de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en los próximos cinco años diferentes ediciones de la ‘Lanzadera de Empleo Nómada’, una lanzadera de empleo itinerante en la región y cuya primera edición se realiza en Puertollano.

Acompañamiento hacia la inserción

El proyecto sigue la filosofía del programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’, con más de diez años de experiencia, y busca la activación personal y profesional de personas en desempleo, así como el impulso de su empleabilidad a través de competencias transversales y las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Sus participantes reciben acompañamiento para contactar con empresas o acceder a ofertas de trabajo con el fin de impulsar sus posibilidades de inserción.

Persigue reducir la brecha digital y fomentar la formación en ‘competencias verdes’ para optar a puestos emergentes. Sus participantes reciben la guía de profesionales de la orientación y el empleo verde, así como de la salud mental, para gestionar el estrés ante el desempleo o la incertidumbre laboral. Se preparan en equipo para superar con éxito entrevistas de trabajo, manejar las herramientas digitales más actuales para buscar empleo y saber cómo enfocarse hacia su objetivo profesional.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario online: hubsempleabilidad.com/inscribete o poniéndose en contacto con el equipo técnico:Técnico de la Lanzadera de Empleo Nómada de Puertollano Carlos Sanz Teléfono: 621156671- Email: [email protected]

La ‘Lanzadera de Empleo Nómada’ de Puertollano se amplía hasta el 15 de abril