martes. 23.07.2024

La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha la generosidad de todas las personas donantes de sangre “por su compromiso con la vida”.

Ha sido en el acto organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano coincidiendo con el Día Mundial del Donante que se conmemora hoy, una efeméride en la que “celebremos la generosidad, la solidaridad y la humanidad que representan nuestros donantes y el poder de cambiar vidas y de construir un mundo más compasivo y conectado con un gesto tan simple pero tan significativo que salva vidas cada día”.

Un reconociendo en el que ha insistido la representante del Ejecutivo regional, que ha calificado de “verdaderos héroes” a los donantes de sangre que “cada vez que os acercáis a un centro de donación estáis dando una parte de vosotros mismos para ayudar a otros, y en un mundo que a menudo parece dividido y desconectado, vuestro acto de generosidad y altruismo es una poderosa muestra de humanidad y solidaridad” que ha llegado a innumerables personas han tenido una segunda oportunidad tras sufrir un accidente, una intervención quirúrgica complicada o una enfermedades graves.

En este sentido, Inmaculada Jiménez ha manifestado que, pese a que cada año más y más personas se unen a la causa, “es fundamental seguir fomentando una cultura de donación de sangre regular y voluntaria. “Debemos seguir educando a nuestras comunidades sobre la importancia de este acto y desmitificando cualquier miedo o duda que pueda existir”.

La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital también ha tenido un recuerdo especial para los profesionales de la salud y los voluntarios que hacen posible que la sangre donada llegue a quienes la necesitan. “Vuestro trabajo incansable, dedicación y compromiso son fundamentales para el éxito de este noble esfuerzo”.

Por último, Jiménez ha felicitado a Ramón Anguita, José Carlos Calzado, Luis Miguel del Fresno, Laureano Monroy y Joaquín Navas, personas reconocidas por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano como grandes donantes del año, además de al alumnado del Centro Integrado de Formación ‘Virgen de Gracia’, todo ello en un acto celebrado en el Hospital 'Santa Bárbara' con la presencia de la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemovigilancia y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal; el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco; el presidente de la Hermandad, Manuel Alcaide; y la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar.

Jiménez agradece la generosidad de todas las personas donantes de sangre “por su...