jueves. 25.04.2024

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha destacado este domingo el papel del municipalismo "como eje fundamental en la construcción del Estado democrático y factor de permeabilización del Estado del bienestar en todo el país".

La representante gubernamental ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto al filo de las 11.45 horas en el colegio "Giner de los Ríos" de Puertollano (Ciudad Real), a donde se ha desplazado tras llegar en el tren de alta velocidad a la ciudad industrial.

Rodríguez, que ha agradecido la labor de los medios de comunicación a lo largo de la campaña electoral "en su función de salvaguarda del derecho a la información", ha tenido también palabras de agradecimiento hacia las personas mayores de este país "que han hecho posible que se viva en una democracia plena y que en jornadas como hoy se viva una fiesta de la democracia".

Además, y en nombre del Gobierno de España, ha reiterado el reconocimiento "a todas las personas que están haciendo posible esta jornada de votación, más de 180.000 personas, presidentes y presidentas de mesa y vocales, interventores, apoderados de todos los partidos políticos que están dando cobertura en todos los colegios electorales".

También ha subrayado la labor de todos los empleados de las administraciones públicas, Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales "que garantizan que todos puedan ejercer y desarrollar su derecho al voto con tranquilidad y libertad".

Isabel Rodríguez vota en Puertollano destacando al municipalismo "como eje en la...