jueves. 25.04.2024
Según las plataformas Sindicato de Trabajadores (STR), CCOO y UGT, a las 8.00 horas el seguimiento era del 95% (excluyendo servicios mínimos) y no se han producido incidentes remarcables. El paro continuará hasta el próximo domingo. 

El paro, que también afecta a la factoría de Puertollano está convocado como "último recurso ante la negativa de la dirección de Repsol a llegar a un acuerdo que proteja el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa mediante una actualización de los salarios de los 16.000 empleados de la compañía en todo el Estado".

Jordi Margalef, secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores (STR), asegura que la plantilla "lleva con el salario congelado desde 2020, una situación que contrasta con los grandes resultados económicos del Grupo Repsol". El sindicato considera que la oferta actual de la empresa es insuficiente comparada con el incremento del IPC, puesto que la empresa ofrece un incremento del 2,5% para 2022.

STR considera "abusivas" las pretensiones de la dirección de la compañía teniendo en cuenta el compromiso de los trabajadores con la empresa y con la sociedad demostrado durante los meses de confinamiento. El sindicato recuerda que ya se acumulan más de 2 años de negociación y diversas movilizaciones "sin conseguir ningún avance significativo", lo que obliga a convocar estas jornadas de huelgas los días 15, 16, 17 de julio y 13, 14, 15 de agosto.

La huelga general en Repsol comienza con un seguimiento del 95% y sin incidentes, según...