lunes. 22.04.2024

Tras observar un aumento en el número de hurtos y robos que se estaban dando en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Brazatortas, Daimiel y Puertollano, la Guardia Civil de la comarca de Puertollano inició una investigación que se denominó 'Mulandordos' para así poder esclarecer estos hechos delictivos.

Después de practicar diferentes diligencias de investigación, los agentes lograron la identificación de tres personas vecinas de la localidad de Puertollano, supuestas autoras de los hechos investigados. Su modus operandi era el acceso a las diferentes casas de campo y explotaciones para robar herramienta y maquinaria, que almacenaban en prevención durante un tiempo antes de ponerla a la venta.

Una vez reunidos indicios suficientes para acreditar la autoría de estas personas en los ilícitos investigados, se procedió a la detención de los tres investigados, así como a la entrada y registro de un inmueble en Argamasilla de Calatrava donde almacenaban la mercancía robada. Allí se aprehendió numerosa herramienta agrícola, ganadera y de jardinería, además de algunas armas de aire comprimido; los efectos recuperados valorados en más de 12.000 euros han sido entregados a sus legítimos propietarios, quedando algunos sin propietarios por lo que han sido puestos a disposición judicial.

A los detenidos se les atribuyen 22 delitos de robos y hurtos en casas de campo y explotaciones agrícolas y ganaderas, siendo puestos junto con las diligencias a disposición de los Juzgados de Puertollano.

Tres detenidos en la operación 'Mulandordos' como presuntos autores de 22 robos