lunes. 22.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano al principal responsable de la sustracción de parte del cableado de la línea férrea de alta velocidad. La investigación policial ha permitido la localización y detención del delincuente en su domicilio donde se encontraron ocultos los aproximadamente 150 metros de cable de alimentación, señalización y telecomunicaciones sustraídos.

Los delincuentes actuaron en la noche del pasado 7 de febrero en el tramo de alta velocidad Puertollano-Brazatortas, donde rápidamente extrajeron la línea de cable dándose a la fuga antes de que las alarmas de seguridad de Adif permitiesen reaccionar a los servicios de seguridad privada de Renfe y a la Policía Nacional, que se personaron apenas unos minutos después del robo. Los daños en el sistema de señalización y comunicaciones generaron serios retrasos en los trenes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, así como a los de Media Distancia Puertollano-Madrid, con el consiguiente malestar entre los usuarios.

La Policía Nacional inició una investigación exprés tras localizarse los primeros indicios en las proximidades de la carretera de Brazatortas y finalmente identificar al autor material del robo, un conocido delincuente de la localidad con antecedentes penales por delitos contra las personas y el patrimonio, que además estaba siendo buscado por un juzgado de Puertollano por delitos anteriores contra el patrimonio.

Además y nada más tener conocimiento de los daños generados a la vía férrea, la Policía Nacional de Puertollano estableció inmediatamente un plan de refuerzo para la vigilancia de la red ferroviaria para evitar nuevos retrasos o cortes del servicio durante el desarrollo de la investigación en previsión de nuevos incidentes, ha informado la Policía en nota de prensa.

Detenido por robar cable de la línea de alta velocidad en Puertollano que ocultó 150...