lunes. 04.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a un hombre acusado de los delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida de andamios industriales por valor de 2.059.220 euros, que se encontraban depositados e inmovilizados por orden judicial en una campa del Centro de Transportes de la localidad.

La Policía Nacional inició la investigación tras la denuncia interpuesta por la empresa propietaria del material, que había sido inmovilizado por un Juzgado de Madrid con motivo de un concurso de acreedores.

Las primeras averiguaciones permitieron averiguar que el ex administrador concursal de la empresa estuvo distrayendo material y ocultándolo en distintas naves que había alquilado en las provincias de Sevilla y Cádiz, dándole posteriormente salida legal a través de una nueva empresa creada por él mismo, encubriendo así su procedencia ilícita.

Además, durante la investigación se pudo determinar que el detenido había vendido a otra empresa de Madrid 15 camiones cargados con 309.000 kilogramos de material de andamio industrial, obteniendo con ello unos beneficios de 618.000 euros.

Durante el registro realizado en las naves que el detenido alquiló en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María y San Roque para ocultar el material sustraído, la Policía Nacional ha logrado recuperar e incautar un total de 720.610 kilogramos de andamio industrial valorado en 1.441.220 euros aproximadamente.

El detenido había sido investigado con anterioridad por delitos de falsificación y estafa.

En esta operación han participado la Brigada Local de Policía Judicial de Puertollano y de La Línea de la Concepción (Cádiz), así como el Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana de La Línea.

Detenido un hombre en Puertollano por apropiarse de andamiaje industrial por valor de...