lunes. 04.03.2024

El concierto de Ana Mena abrirá la feria de mayo 2024 con el concierto que ofrecerá el 27 de abril a las 23 horas en la Plaza de Toros de Puertollano. Con dos discos en el mercado “Index” y “Bellodrama” se ha convertido en una de las artistas españolas más queridas y seguidas del panorama discográfico español con canciones como “Música ligera”, “Quiero decirte”, “Las 12”, “A un paso de la luna” y “Un clásico”.

Apuesta por artistas de primer nivel

El concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha anunciado que Ana Mena vendrá a Puertollano con su talento y juventud y “seremos testigos privilegiados del arte que derrocha esta artista de Estepona”.

De esta manera, ha dicho López Berdonces, el Ayuntamiento de Puertollano apuesta por una artista de primer nivel que atesora nominaciones y premios, discos de oro y platino, “que es muy mediática con numerosos seguidores en redes sociales, con mucho impacto en las plataformas digitales y que fue una de las presentadores de la campanadas de Televisión Española”.

Trayectoria

Ana Mena debutó en la industria musical en 2016 con su sencillo «No soy como tú crees». En 2018 alcanzó gran popularidad en Italia con la canción «D’estate non vale» junto a Fred de Palma. A partir de ese momento, su carrera dio un giro radical, convirtiéndose en una de las artistas españolas más escuchadas de la era del streaming en España. Ha lanzado dos álbumes de estudio: Index (2018) y Bellodrama (2023).

El 20 de enero de 2023 sale el que sería el tercer sencillo del segundo álbum de estudio de Ana Mena, «Un clásico», que acabaría vendiendo más de 60.000 copias en España y certificado como disco de Platino en el país, en un año en el que presenta su último disco «Bellodrama».

A este álbum le siguen dos sencillos más, «Me he pillao x ti», con Natalia Lacunza, y «Lentamente». El disco sale a la luz el 24 de marzo de 2023 ante favorables críticas de la prensa y del público, nombrado como «el álbum más importante del año de una artista femenina pop en España» y debuta en la primera posición de las listas de éxitos españolas. A día de hoy está certificado como disco de Oro.

Ana Mena abrirá la Feria de Puertollano con un concierto el 27 de abril