viernes. 14.06.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha estimado este miércoles en más de 8.000 personas las previsiones de visitantes al Tour Promoción que se va a desarrollar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha dentro de la Región Europea del Deporte.

Así lo ha afirmado durante su visita a la primera de estas actividades promocionales, celebrada en Puertollano, según ha informado la Junta mediante nota de prensa. Pastor ha estado acompañado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; el delegado provincial del área, José Jesús Caro; y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, entre otros.

El Tour Promoción llegará el 25 de abril a Albacete, el 9 de mayo a Cuenca, el 23 de mayo a Talavera de la Reina (Toledo), el 29 de mayo a Ciudad Real, el 6 de junio a Guadalajara y el 13 de junio a Toledo.

El objetivo que se persigue con esta actividad, tal y como ha explicado Amador Pastor, es "impulsar el deporte especialmente entre los jóvenes, evitando el abandono temprano en la práctica deportiva; algo que queremos atajar con las más de 2.000 actividades que hemos programado para celebrar esta Región Europea del Deporte".

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha referido a los datos del programa Somos Deporte 3-18, que en la actualidad cuenta ya con alrededor de 114.000 participantes en este curso, superando ya las cifras del pasado año.

"Desde el año 2015, este programa, puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, ha incrementado el número de beneficiaros en alrededor de un 40 por ciento, pasando de algo más de 70.000 a esos 114.000 alumnos y alumnas", ha dicho Amador Pastor.

Entre las actividades deportivas que se han realizado en Puertollano están zumba, vóley, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto, BXM o fútbol tenis, entre otras.

Amador Pastor estima que más de 8.000 personas visitarán el Tour Promoción de la Región...