lunes. 29.04.2024

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, la más antigua de España de actividad ininterrumpida, celebrará sus decimonovenos Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana” el próximo 12 de abril en Villa Nupcial Los Soprano de la localidad.

La Obra Social de El Progreso, que representa a más de 2.300 agricultores de Castilla-La Mancha, ya se encuentra preparando los pormenores de estos 19 Premios Nacionales, en los que volverá a entregar sus galardones Cultural-Social, Solidario, Local y su Medalla de Honor a figuras relevantes del panorama internacional, nacional, regional y local en el transcurso de una cena de gala, que cerrará una actuación musical.

Además, El Progreso tiene varias citas la próxima semana y en marzo. Así durante lunes y martes 26 y 27 estará presente con VIDABOL en la World Olive Oil Exhitibion (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que se celebrará en Ifema de Madrid, uno de los mejores  escaparates para que el sector olivarero.

“La comercialización y el precio del AOVE anda muy fuerte y es un buen momento para estrechar relaciones, compartir experiencias y vislumbrar las novedades que se atisban en el mercado del aceite de oliva con clientes nacionales e internacionales”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso y Oleo VIDABOL, grupo que integran El Progreso, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños y Los Pozos de Daimiel, las tres de la provincia de Ciudad Real, y Alta Alcarria de Valdeolivas (Cuenca).

Vidabol comercializará más de 3 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra este año, recogidos por sus 3.200 oleicultores, habiéndose recogido este año unos 15,5 millones de kilos de aceituna, por debajo de una cosecha media. Y sus cooperativas comercializan aceites acogidos a tres marcas de calidad: DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava y DOP Aceite de la Alcarria.

La próxima semana, también, agricultores de la cooperativa villarrubiera tomarán parte, por tercera vez, en una manifestación y tractorada, esta vez el lunes 26 de febrero en Madrid que les llevará hasta la oficina del Parlamento Europeo en España, tras haber participado y apoyado en las manifestaciones previas, reivindicando una serie de mejoras.

Ante la llegada de la primavera y el buen tiempo, El Progreso está impulsando la promoción de su  bebida refrescante, la sangría Premium “La Bailonga”, que sacó el pasado verano. De baja graduación, 7 grados, está pensada para todos los públicos y es una alternativa saludable a otras bebidas de más graduación. Su gran seña de identidad es que representa una imagen muy española que invita a beberla y disfrutarla, con ese sabor algo dulce y su toque especiado a canela y cítricos, de manera que se bebe fácil y resulta muy refrescante e ideal para quedar muy bien en las fiestas y celebraciones de esta época primaveral y veraniega.

A esto hay que unir su ecológico envase de vidrio de 0,75 cls, que se puede reutilizar, con cierre mecánico e imagen corporativa divertida, con colores de pasión, para atraer al público nacional y al internacional.

Los XIX Premios Vinos Ojos del Guadiana de El Progreso serán el 12 de abril