lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Miguelturra ya ha realizado el decreto de delegación de Concejalías, donde la cabeza de la corporación será el alcalde que, tal y como fue proclamado en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2023-2027 es Luis Ramón Mohíno López.

El regidor ha querido informar en rueda de prensa, una vez ya lo conocían los miembros de la oposición, y explicando que el pleno de organización se celebrará el próximo martes, día 27, de junio, de cómo quedará conformada la organización durante esta legislatura que incluye en el Equipo de Gobierno: seis concejales del Partido Popular, a dos concejales de Vox y uno de la agrupación de electores "Dignidad Ciudadana".

 Así, la concejala delegada de las Áreas de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana y Transparencia, será Caridad Sánchez Ruiz. Esta áreas incluyen la dirección de los servicios de Servicios Sociales, Mayores, Atención a la Infancia Atención a la Mujer, Igualdad de Género, Participación Ciudadana, Transparencia y Coordinación, y Delegaciones de Barrio.

En segundo lugar, Emiliano Domínguez Martín-Serrano será la persona encargada del Área de Servicios, Obras, Deportes y Cooperación incluye la dirección de los servicios de Obras Municipales, Servicios Generales, Cementerio, Centro de Acogida de Animales, Deporte y Cooperación Internacional.

Por otra parte, se ha nombrado a Carmen María Mohíno López, como concejala delegada del Área de Festejos, Cultura, Comunicación y Prensa, Educación. Estas Áreas incluyen los servicios de Carnaval, Ferias y Fiestas, Tradiciones Populares, Promoción Cultural, Universidad Popular, Biblioteca, Museos, Protección del Patrimonio histórico artístico, Comunicación, Escuelas Infantiles y Servicios Educativos.

Para las Áreas de Juventud, Nuevas Tecnologías, Protección Civil, Salud y Agricultura, se ha nombrado a Luis Vinuesa González, donde se incluyen los servicios de Juventud, Nuevas Tecnologías y Protección Civil.

En quinto lugar, se ha decidido que Pilar de la Torre Ossorio sea la concejala delegada del Área de Hacienda, Urbanismo y Medio Ambiente, que incluyen los servicios de Tesorería, Tributos, Compras, Urbanismo, Movilidad (Accesibilidad), Infraestructuras Municipales, Administración General, Contratación, Medio Ambiente, Parques y Jardines.

Respecto a los acuerdo de gobierno alcanzados decir que, por parte del grupo municipal de VOX, Julián Margotón Calderón será el edil encargado de las Áreas de Familia y Consumo.

Igualmente, y en séptimo lugar, también del grupo municipal Vox, María de las Nieves Almansa Martín será la concejala delegada del Área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Señalización, que incluye los servicios de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Señalización.

En último lugar y por parte de la agrupación de electores "Dignidad Ciudadana", Miguel Ángel García Llorente, será el nuevo concejal delegado del Área de Recursos Humanos, Promoción Económica, Turismo y Formación, que incluye los servicios de Recursos Humanos, Promoción Económica, Empleo, y Formación.

Vox Miguelturra se queda con Familia y Policía, y DCM Promoción Económica