viernes. 19.04.2024

Viso del Marqués ha conmemorado hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actos para sensibilizar contra esta lacra, con especial protagonismo de una Ruta Urbana desde la puerta del Colegio, con paradas especiales en la glorieta del Lagarto y plaza del Pradillo.

Los actos estaban organizados por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Mujer e Igualdad y en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Participaron los escolares, profesores y equipo directivo del CEIP Ntra. Señora del Valle, así como varios concejales del equipo municipal de Gobierno, con el alcalde Alfonso Lozano, y la concejala de la Mujer Mª Carmen Almodóvar al frente.

viso 03 contra violencia de género
Rotonda del lagarto en el día del 25N

En la Ruta Urbana, los escolares, profesores y representantes municipales realizaron decoraciones simbólicas contra la violencia de género en la Glorieta del Lagarto, que preside la estatua del escultor José Lillo, y en la plaza del Pradillo, enfrente del Palacio  Renacentista del Marqués de Santa Cruz.

A continuación hubo un desayuno saludable en el Pradillo, donde el Alcalde y concejala de la Mujer leyeron el Manifiesto contra la violencia de género y se soltaron globos violetas en homenaje a las personas fallecidas por violencia de género, especialmente mujeres y menores de edad.

“Con este acto queremos sensibilizar sobre esta lacra de la violencia de género, que se ha llevado la vida en España de 37 mujeres este año por el momento, mientras que desde el 1 de enero de 2003 el número asciende a 1.167, sin olvidar que en el segundo trimestre del año actual van cerca de 46.000 denuncias por violencia de género (un 12,3€ más), lo que indica que es un problema al que no podemos dar la espalda, no solo por el daño que causa en la sociedad, sino especialmente a mujeres y menores, además de los niños y niñas que quedan huérfanos”, comentaba la concejala María del Carmen Almodóvar.

Viso del Marqués alza la voz contra la Violencia de Género con varias actividades