lunes. 04.03.2024

El alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, a quien le ha trasladado diferentes proyectos que tiene previsto acometer en su pueblo con el objetivo de mitigar, en la medida de lo posible, el fenómeno de la despoblación.

Le ha trasmitido el primer edil villanovense a Valverde las necesidades que presenta Villanueva de la Fuente y le ha pedido ayuda para lograr ofrecer mejores prestaciones a los vecinos. En concreto, le ha explicado iniciativas que tienen que ver con el colector de aguas residuales y con la ampliación del cementerio, entre otras.

Ha precisado, no obstante, que, aunque su pueblo no llega a los 2.000 habitantes, ofrece servicios educativos de calidad que pueden contribuir a fijar población. No en vano, disponen de un instituto de ESO y se acaba de inaugurar un aula de 0 a 1 años con la finalidad de hacer más factible la conciliación.

Valverde, por su parte, le ha manifestado a Navarro el interés del Equipo de Gobierno por potenciar el medio rural. Son pueblos, en opinión del presidente de la Diputación, menos favorecidos pero que también tienen mucho que aportar.

En este sentido, ha defendido la calidad de vida que ofrece el medio rural y le ha asegurado al alcalde de Villanueva de la Fuente que desde la Diputación se trabaja con ahínco para incrementar servicios que garantizan la igualdad de todos los ciudadanos. Navarro, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el compromiso que ha verbalizado Valverde con Villanueva de la Fuente y el resto de pueblos de la provincia.

Villanueva de la Fuente pide la colaboración de la Diputación para varios proyectos