domingo. 16.06.2024

El alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo Velasco, ha manifestado su profundo malestar por la decisión de la Diputación, gobernada por PP y Vox, de no licitar la obra de la carretera CR-612, de Torrenueva a Valdepeñas. 

Recuerda el alcalde socialista que este proyecto se aprobó por unanimidad en Junta de Gobierno de la institución provincial el pasado mes de mayo, "con siete votos a favor y ninguno en contra". Tras el cambio de gobierno en la Diputación, dicha obra no se ha contemplado en los presupuestos de 2024, "lo que antes era una urgencia para el PP ahora no es importante para ellos", lamenta Bravo en un comunicado.

Asegura el primer edil torreveño que el arreglo de esta carretera "es de extrema necesidad, cuando lleva demandándose desde hace mucho tiempo tanto por el PSOE como por el PP". De ahí que Torrenueva haya empezado a revertir esta situación, con un acuerdo unánime de pleno por parte de PSOE, UCIN y PP en el que se insta a la Diputación a que licite la obra antes de finalizar el año y que contemple en los presupuestos del 2024 la finalización de la misma. Del mismo modo, se ha solicitado a los ayuntamientos vecinos de Castellar de Santiago y Valdepeñas a que se adhieran a esta moción "para hacer ver a la Diputación que ha cometido un verdadero error quitando de un plumazo a los torreveños el arreglo de la carretera".

Torrenueva insta a la Diputación a que retome el arreglo de la CR-612