miércoles. 29.05.2024

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en la reunión anual del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros, celebrada en Pueblo Nuevo del Bullaque. Ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño. Reunión que ha presidido el presidente del Patronato, Benito Garrido.

Milagros Tolón ha agradecido la bienvenida y ha recalcado que era muy importante estar en la reunión “para conocer las sensibilidades de cada uno, además de para poner a disposición del Parque Nacional de Cabañeros, un lugar espectacular, todo aquello que pueda hacer el Gobierno de España”.

El Parque Nacional de Cabañeros, que se extiende entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, tiene en la época de la berrea el momento que más visitas recibe, además de la Semana Santa y el comienzo de la primavera.

En la reunión, entre otras cuestiones, se ha puesto en conocimiento de los asistentes el informe de gestión del Parque y se ha presentado el Plan de Actividades para 2024.

Entre los asistentes al Pleno del Patronato estaban el director de Parques Nacionales, Javier Pantoja; representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; de los Ayuntamientos de Alcoba, Horcajo de los Montes, Retuerta del Bullaque, Los Navalucillos y Hontanar; del Seprona, de grupos conservacionistas y de propiedades particulares.

Tolón participa en la reunión anual del Patronato de Cabañeros