domingo. 28.04.2024

Los premios que concede la revista Gaceta de La Solana llegan a su XXXI edición y contarán, como ya es costumbre, con la actuación de la Banda Municipal de Música. El acto comenzará a las nueve de la tarde y está abierto a todos los públicos.

Todos los detalles de la gala fueron presentados a la prensa local. El director de la revista Gaceta de La Solana, Aurelio Maroto, ofreció algunos detalles de las instituciones premiadas y explicó la mecánica de la gala, que será muy similar a la de años precedentes. Juan Pedro Araque conducirá el acto donde en el que se proyectará un documental sobre los premiados de unos cuarenta minutos de duración aproximadamente. Representantes de los galardonados intervendrán posteriormente, al igual que el alcalde, para concluir con un recital de la Banda Municipal de Música.

Maroto recalcó que la Comisión de Honores y Distinciones eligió a los premiados por unanimidad. “Aunque no es obligatorio que cumplan efemérides, esta vez coincide que la cooperativa del pan cumplió 40 años en 2020 y la Agrupación Musical de San Sebastián también celebró su cuadragésimo aniversario en 2021”. Aclaró que hay dos premios con el fin de recuperar las ediciones de Galanes de los años 2020 y 2021, que no se entregaron por la pandemia.

En el apartado de agradecimientos, tuvo palabras para todas las personas que han colaborado en la elaboración de los reportajes audiovisuales. Javier León y Paco del Olmo han estado detrás de las cámaras. También se ha contado con material facilitado por Canal 2000 Televisión, Álvaro Rodado y su canal Galana TV, fotografías de particulares y algunos chavales que se han prestado para grabar diversas dramatizaciones.

La Banda Municipal interpretará un repertorio de estreno

La Banda Municipal de Música pondrá el broche de oro con un repertorio de estreno, según anunció su director, Ángel Sancho. “Siempre hacemos algo novedoso en este acto y hasta el día de hoy no hemos repetido nunca”. Dijo que interpretarán temas muy conocidos a nivel nacional e internacional, con varias partituras acompañadas de cantantes. “Montse Camacho y María Jesús Romero de Ávila pondrán sus voces en algunos de los títulos y también hay otro tema exclusivamente musical, pero no quiero desvelar mucho más y espero que sea un éxito”, argumentó.

El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, a la sazón presidente de la Comisión de Honores y Distinciones (órgano que elige los premios Galanes), puso en valor la trayectoria de estos reconocimientos que se vienen entregando desde 1987. “Es una buena forma de destacar lo que hacemos en La Solana, así como la ilusión, el esfuerzo y el trabajo que ponemos a cada empresa que iniciamos”. Al respecto, recalcó que “es un orgullo celebrar esta gala y reconocer cada año la trayectoria y los méritos de solaneros y solaneras”.

Dijo que ambos galardonados son muy dignos merecedores del título, haciendo una breve semblanza histórica de cada colectivo. También tuvo un recuerdo hacia todas las personas que hacen posible la gala y el trabajo que hay detrás, especialmente con la elaboración de los videos de cada protagonista. Conviene recordar que ya se han entregado un total de 72 Galanes a lo largo de la historia, y se han elaborado 55 reportajes documentales de otros tantos galardonados. A estas cifras, se sumarán los dos nuevos premiados con sus correspondientes videos alusivos que recibirán su distinción este sábado.

Este sábado se entregan los títulos Galanes 2020 y 2021 en La Solana