lunes. 29.04.2024

Calzada de Calatrava no es sólo cine, puesto que también destaca por su gastronomía gracias al buen hacer de sus cocineros y cocineras en los fogones. Qué mejor que aunar el séptimo arte con exquisitas recetas culinarias. Pues bien, el X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava vuelve a poner en marcha su ya tradicional e innovador Concurso de Tapas ‘Al Modo Bar’ donde los vecinos y visitantes podrán degustar hasta seis platos diferentes, cada uno de ellos denominado con un nombre de película, hasta el viernes, 18 de agosto, previo al final del festival.

El Portalón “Canallas” presenta ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ que es una receta de delicioso pimiento roto. Esta tapa podrá consumirse de 13 a 15 horas y de 21 horas a cierre durante los días que dura el concurso a lo largo del festival. La segunda receta es obra del Bar “La Piscina” con la tapa ‘La flor de mi secreto’, que es un timbal de patata con cebolla caramelizada. El horario para consumirla es de 12 a 16 horas durante todos los días que dura el concurso . La tercera se llama ‘Ocho Apellidos Catalanes’ y es obra de Terraza “Lechuguita”, que ofrece este manjar exquisito de tartar de fuet con un horario de 21.30 a 00.30 horas, todos los días del concurso excepto el lunes, 14 de agosto.

El Bar “La Place” ofrece ‘La montaña encantada’, compuesta de una ensaladilla de pulpo y gambas. Esta tapa podrá degustarse jueves, viernes y sábado de 21 a 00 horas y los sábados y domingos de 13 a 15 horas. La quinta opción llega por medio del Bar Restaurante “San Isidro” con su receta ‘El Rey Burro’, un burrito de ternera con salsa ranchera’. El horario para consumirla es de 13 horas a cierre durante todos los días. Por último, el Bar “Plaza Mayor” ofrece ‘Es por tu bien’, una empanada de pollo con champiñones. Los consumidores que lo deseen podrán probar este manjar de 13 a 15 horas y de 21 a 00 horas durante todos los días.

Los vecinos y visitantes tienen que hacer el recorrido entero en los seis establecimientos y probar cada una de las tapas. En cada parada se le sellará su paso para que quede registrado en un folleto personal y, una vez consiga el sello en todos ellos, pasará a participar en un premio de 200 euros en tickets regalo para consumir en los establecimientos participantes en esta décima edición del Concurso de Tapas de Cine “Al Modo Bar”.

El director del X Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia Camacho, agradece en primer lugar “la participación y el compromiso mostrado por la hostelería calzadeña para con el Festival de Cine, y el trabajo extraordinario de los seis establecimientos participantes en la ruta este año” e invita a cualquier persona, ya sea local o visitante, a participar “porque es una experiencia gastronómica única muy exquisita a través de esas magnificas interpretaciones culinarias, a modo de tapa, de títulos de películas de la historia del cine de todos los tiempos ”. Valencia Camacho recalca que el séptimo arte y la gastronomía “son muy importantes para nuestra localidad y festival por lo que es ideal tener una iniciativa así donde podamos disfrutar de ambas cosas a la vez”. No podemos olvidar que, además de disfrutar de todas las sesiones de largometrajes y cortometrajes, uno de los objetivos principales es movilizar a la población local y las que nos visite, así como al tejido productivo de Calzada de Calatrava y que con ello se puedan beneficiar de lo que se genera a través del Festival, y en este caso en concreto en lo que se refiere a nuestra hostelería particularmente.

La ruta de la tapa ‘Al Modo Bar’ acapara la atención en el X Festival Internacional de...