sábado. 27.04.2024

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero Serrano, ha puesto en valor que la región sea la más dinámica de España en turismo rural gracias al rico patrimonio material e inmaterial que atesora. Ejemplo de ello, ha afirmado Caballero, es la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes, que ha inaugurado este viernes su décima edición y que ha definido como "una reserva natural del Siglo de Oro" que todavía hoy se puede disfrutar.

Esta Ruta de los Patios, que se desarrollará hasta el 15 de octubre y que está organizada por la plataforma 'Campo de Montiel, origen del Quijote', incluye rutas turísticas y actividades culturales y prevé congregar a más de 10.000 visitantes en Villanueva de los Infantes, siendo la cita que más visitantes atrae a esta localidad de Campo de Montiel a lo largo del año.

Caballero ha agradecido a los propietarios de los patios y a los miembros de la plataforma su compromiso y aportación para poner en valor el patrimonio de una de las puertas de entrada de turismo a la provincia y a la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde allí, el vicepresidente segundo ha remarcado que el Gobierno regional lanzará en los próximos meses una potente campaña de promoción a mercados nacionales y exportadores para difundir las potencialidades turísticas de Castilla-La Mancha a nivel patrimonial, cultural, histórico, etnográfico, natural y gastronómico.

"Queremos seguir mejorando la oferta turística para seguir siendo atractivos como territorio porque el sector turístico está generando empleo y crecimiento económico en nuestra región", ha reafirmado el vicepresidente segundo, que ha añadido que esto es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno regional con otras administraciones y con el sector "que está haciendo un enorme esfuerzo de profesionalización, de mejora y de adaptación a las nuevas demandas turísticas y a los nuevos mercados".

El objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page, en palabras de José Manuel Caballero, es lograr que la región siga siendo la más dinámica de España en cuanto a turismo rural, "con cifras espectaculares como las últimas registradas en el mes de agosto con más de 40.000 visitantes".

Esas buenas cifras "confirman", ha dicho, el comportamiento positivo del turismo rural en los ocho primeros meses del año, con un registro de 255.597 viajeros alojados y un total de 622.929 noches regladas en alojamientos de turismo rural.

Estos datos suponen que la llegada de viajeros en el turismo rural en la región ha crecido un 18,7 por ciento en los primeros ocho meses del año y multiplican casi por cinco el crecimiento nacional en este periodo posicionando a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma de todo el país con mayor crecimiento en la llegada de viajeros en el turismo rural.

La Ruta de los Patios de Infantes prevé congregar a más de 10.000 visitantes hasta el...