lunes. 29.04.2024

Una de las romerías más esperada de nuestra provincia que dio comienzo este pasado viernes con la "Marcha de Acción de Gracias" de los clubes deportivos de nuestra localidad y que la "Misa de la Justicia", el próximo domingo día 8, pondrá el broche de oro a unas celebraciones religiosas que un año más ha visto incrementada su asistencia y participación en todos los actos que se han realizado en el Santuario de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos, y en los alrededores del Cerro de "Las Cogutas".

Como era de esperar, las celebraciones del día grande de la romería, han congregado en el Santuario de la Virgen a miles de pozueleños y devotos llegados desde muchos de los rincones de nuestra geografía para disfrutar de este domingo que comenzó con la diana floreada a cargo de la Asociación Musical "José Gracia Sánchez" y con un miniconcierto de pasodobles en honor a la patrona, antes del inicio de la Sagrada Eucaristía que estuvo oficiada por el párroco de la localidad D. Jesús Álvarez. A la misma estuvieron presentes, acompañando a los miembros de la Hermandad de la Virgen, Julián Triguero, alcalde de la localidad y ediles de la corporación municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, así como Lola Merino, portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha del Grupo Parlamentario Popular. Al término, se cantó el “Himno de la Virgen de los Santos” por todos los asistentes como preludio a la tradicional procesión alrededor del Santuario que fue seguida con gran devoción.

“Misa de la Justicia”                                                    

El broche de oro a estas celebraciones en honor a la Virgen de los Santos se pondrá el próximo domingo, día 8, con la celebración de la tradicional “Misa de la Justicia” y la posterior comida que organiza el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en el refectorio del Santuario, y a la que podrán asistir todos los pozueleños mayores de 18 años.

Miles de pozueleños y visitantes viven con intensidad la romería de Pozuelo