martes. 05.03.2024

Tras superar el ecuador de la proeza que se ha planteado en la noble tarea de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, Víctor Henares ha hecho escala en Tomelloso. Procedente de Pedro Muñoz y acompañado por una decena de compañeros, este guardia civil ha llegado a la plaza de España de Tomelloso donde ha sido recibido por los concejales del equipo de Gobierno Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, que le han mostrado su admiración y le han felicitado por el gesto que está llevando a cabo.

Tras finalizar en 2021 un homenaje a las víctimas del Covid, en la que recorrió 360 kilómetros, entre las localidades de Villamayor de Santiago donde reside hasta Vegas del Genil su localidad natal, ha emprendido una nueva aventura que le está llevando a recorrer a pie una distancia de más de 700 kilómetros distribuidos en 19 etapas entre Zaragoza y Belicena, en Granada, del 2 al 20 de mayo.

Víctor Henares se ha mostrado encantado del recibimiento que ha tenido en Tomelloso, y ha explicado que todo lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer. Para ello hay una web sumate.mireto.contraelcancer.es donde se podrán hacer las aportaciones voluntarias, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los concejales del equipo de Gobierno han entregado a Víctor Henares el pin de la ciudad que lucirá a partir de ahora en su aventura, además de un diccionario tomellosero y el popular juego del Tomepoly para que conozca más a fondo la identidad y cultura local.

El reto contra el cáncer del guardia civil Víctor Henares llega a Tomelloso