viernes. 14.06.2024

Ya está en correcto funcionamiento el parking de autocaravanas de Peralvillo, tal y como han anunciado el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel García, en una visita donde han podido comprobar como ya ha pasado por aquí su primer usuario a pocos días de haberla puesto en marcha.

El alcalde comenta que "la aldea ecológica es destino turístico por excelencia, uno de los lugares más bonitos de la provincia, en cuanto a fauna y naturaleza, y estas instalaciones, que facilitan el ocio y disfrute de este entorno, estaban paradas, ya que no se habían inaugurado y no había venido ningún usuario a disfrutarlas porque no funcionaban".

"Hay que recordar, continuaba el regidor, que este parking de autocaravanas, que se hizo la legislatura pasada, tenía una serie de problemas, entre ellos, el tótem de la entrada no funcionaba porque no había cobertura de Internet. Era ilógico que las autocaravanas que paraban en Peralvillo, lo hicieran cruzando el puente, sin ningún tipo de servicios y teniendo aquí estas instalaciones tan novedosas".

"Así pues, estuvimos hablando en los primeros días de esta legislatura con la empresa que lleva el mantenimiento, Tragsa, y se buscó la solución adecuada, instalar una antena con más capacidad de Internet y que los clientes consiguieran acceder a este parking", añade Mohíno.

"Tengo que decir, añade el alcalde, que ya está completamente operativa y queremos difundirlo, que llegue a oídos de los campistas que quiera utilizar esta infraestructura en un sitio, como decimos, tan espectacular. Ya hemos tenido nuestro primer cliente y a partir de ahí, esperamos que vengan más".

"El problema era que en los foros de autocaravanas estaba puesta la incidencia de que la gente, que se desplazaba hasta aquí no podían acceder. Por eso, queremos informar y que se sepa, que este punto está plenamente operativo, que ya está puesto al disfrute de de todos los que quiera venir con su vehículo para poder disfrutar de este entorno inigualable. Por supuesto, nos encargaremos también de informar convenientemente en los foros correspondientes" añadía Luis Ramón Mohíno.

"Este parking tiene espacio para 12 autocaravanas, toma de luz y agua, servicio para vaciar las aguas negras y videovigilancia. También, hay baños y duchas a disposición de los clientes y pago con tarjeta bancaria. Una instalación que, gracias a la Diputación de Ciudad Real, está aquí en Peralvillo y que lo que tenemos que hacer es fomentar que venga cuanta más gente mejor, porque siempre será un atractivo y un dinamizador de la aldea" concluía el alcalde.

Por su parte, Miguel Ángel García, como responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Miguelturra asegura que tiene "una obligación y un deber, que es potenciar Peralvillo como uno de los recursos turísticos principales de Miguelturra".

"Así pues, queremos anunciar la reapertura de este parking de autocaravanas, que se inauguró a comienzos del año 2022, pero que luego, por una serie de problemas técnicos ha estado parado durante casi dos años. Ahora, por fin, se ha puesto otra vez en marcha y ya tenemos un recurso más dentro de Peralvillo".

"Sabemos que, en esta aldea pedánea de Miguelturra que posee el título de Aldea Ecológica, podemos disfrutar del cauce del Guadiana, el avistamiento de las importantes reservas de aves acuáticas protegidas y de las distintas rutas de senderismo que se pueden hacer aquí incluso en bicicleta. Por eso, queremos potenciar el lanzamiento de  algún negocio de hostelería para que las personas, no solo del parking, que vengan a pasar el día de cualquier localidad cercana, tengan la posibilidad también de disfrutar de una buena gastronomía, ya que estamos a 10 km de Ciudad Real y a unos 15 de Miguelturra" añade García que termina aseverando que "la idea  y los objetivos que tenemos en el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento es potenciar y promocionar Peralvillo en los próximos cuatro años".

Reapertura del parking de autocaravanas de Peralvillo tras su correcto funcionamiento