domingo. 28.04.2024

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava lamenta que la “herencia” que ha dejado Julián Triguero al pueblo haya sido una deuda de casi un millón de euros, y ello pese a que el anterior alcalde de la localidad, “no reparaba en afirmar que el Ayuntamiento tenía deuda cero, y una situación saneada gracias a su gestión económica”.

Al contrario, los concejales socialistas indican que se han encontrado una situación “inaudita”, por un lado facturas pendientes de pago a proveedores, por valor de 420.083,38 euros; de esa cantidad, 155.032,32 euros, “fueron aprobados con un decreto de alcaldía, el 16 de junio con firma a las 14:09 horas, es decir, a menos de 24 horas de conformarse la nueva corporación”.

Unido a lo que ya se sabía desde el PSOE: la convocatoria de préstamo de  405.000 euros, a devolver en diez años, tras participar el Ayuntamiento en diciembre de 2022 en una convocatoria de préstamos a largo plazo de la Diputación de Ciudad Real.

Y a ello se suma también un anticipo de 150.000 euros, solicitado a inicios de junio, que se descontará de los ingresos que recaude el ayuntamiento, a partir de los diferentes tributos de los próximos meses.

Por el contrario, explica el grupo socialista para terminar, la liquidez existente en las distintas cuentas bancarias del Ayuntamiento, una vez que se ha realizado el cambio de gobierno, es de 332.388,73 euros, mientras que en el cambio de gobierno de 2015 quedó de liquidez 884.935,71 euros.

Desde el grupo socialista en el gobierno municipal se desea que la transparencia sea una máxima desde el inicio de la Legislatura, “los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava deben saber el dinero que entra y sale en el Ayuntamiento. Aquí hemos venido a trabajar y no es justo que la población no conozca las cuentas”.

PSOE echa en cara a Julián Triguero la deuda de un millón de euros dejada en el...