lunes. 29.04.2024

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado la apertura este curso de cinco nuevos comedores escolares en la región, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real. También ha avanzado la apertura de dos nuevas aulas matinales en la región este curso.

Con estas nuevas infraestructuras, se llega ya a más de 440 comedores escolares en la región, actualmente son 438, y a más de 200 aulas matinales, ha informado el Gobierno regional.

La prestación de estos servicios, junto al de las rutas escolares, también sirve como dique para frenar la despoblación en zonas rurales ya que "al garantizar a los padres la conciliación, no se ven obligados a abandonar sus hogares hacia zonas más pobladas y pueden seguir desarrollando su vida en sus pueblos".

Así lo ha indicado Caballero en la visita a las obras del nuevo comedor escolar de Calzada de Calatrava, donde Caballero ha explicado que de los 34.000 usuarios de comedor en la región, más de 19.000 reciben beca "para garantizar que todos y todas, con independencia de la situación económica familiar, puedan acceder a este servicio y a una alimentación equilibrada y saludable".

En las aulas matinales, actualmente se está atendiendo a prácticamente más de 5.000 niños y niñas. En cuanto al transporte escolar, 25.387 usuarios pueden ir cada día a sus centros educativos gracias a las 1.014 rutas de transporte existentes y 450 acompañantes.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, y por la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández; Caballero ha conocido el estado de la obra de este nuevo comedor escolar que está presupuestada en 30.000 euros, a los que se sumarán otros 25.000 euros para el equipamiento. Esta instalación dará servicio a los dos colegios de la localidad.

Con este nuevo recurso, la provincia de Ciudad Real llegará a los 100 comedores escolares dando servicio a 6.700 usuarios, 4.000 de ellos becados por el gobierno regional.

La provincia contará este curso con tres nuevos comedores escolares