domingo. 16.06.2024

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos se encuentra inmersa en nuevas obras de modernización de sus instalaciones durante estos meses previos a la próxima campaña.

En concreto, El Progreso acomete la ampliación de la línea de embotellado, para crear una nueva línea de PET para envases de 2 y 5 litros, que “sumar a las líneas que ya tenemos de envasado en vidrio y en bag in box, porque el PET es una demanda del mercado al ser un material flexible, pero rígido, que lo hace casi irrompible y evita derrames como los que ocasiona el vidrio al romperse. Además como dicen los expertos, el PET tiene excelentes propiedades de barrera contra el CO2, el O2 y la humedad, que ayudan a alargar la vida del producto”, explica el presidente de Bodegas El Progreso, Jesús Julián Casanova.

Del mismo modo, están acondicionando un nuevo almacén sobre la nave de Barricas, y realizando cimentaciones para reubicar nuevos depósitos.

“Igualmente, ya hemos comenzado las obras en el Patio de la Almazara. Por lo que estamos a tope, realizando inversiones en torno al millón de euros para seguir modernizando nuestras instalaciones, y seguir en vanguardia, tal y como aprobamos en la pasada Asamblea”, añadía Jesús Julián Casanova, quien recuerda también que estas obras son posibles gracias a las ayudas de la Consejería de Agricultura, a través de los Fondos FOCAL, que se han solicitado.

El pasado año esta cooperativa castellanomanchega, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, inauguró también su nuevo Centro Logístico Sostenible (CLS), construcción que supuso una importante inversión en torno a 1,5 millones de euros, financiada en parte con fondos del Programa VINATI de la Unión Europea y con fondos propios, situándose El Progreso, con esta nueva infraestructura, en vanguardia de la sostenibilidad en el sector vitivinícola regional.

El CLS, de 1.500 metros cuadrados de superficie, consta de una gran nave principal, que alberga el almacén de embotellado para 1,5 millones de litros envasados, y amplía la capacidad de El Progreso, que les permitirá crecer hasta los 10 millones de litros de producto envasado al año.

Cata comentada y maridada de Vidabol

Por otro lado,  Jesús Julián Casanova, como presidente a su vez del grupo oleícola VIDABOL, anunciaba que están preparando una cata comentada y maridada para dar a conocer a comienzos de junio los Aceites de Oliva Virgen Extra más gourmets del grupo, acogidos a las DOP Montes de Toledo, Alta Alcarria y Campo de Calatrava, así como el AOVE “Algaraba” Milenario y Centenario 2024, de carácter ecológico, aceites de las variedades Cornicabra, Picual, Verdeja o Castellana.

El Progreso invierte un millón de euros en nuevas obras de modernización